Comenzó la limpieza y pintura de las estaciones del Vía Crucis en el cerro San Bernardo

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, inició las tareas de recuperación de   las 15 casillas que representan la Pasión de Cristo.

Agentes de Prevención y Emergencias comenzaron a reparar y pintar las casillas del Vía Crucis, dispuestas sobre el camino de ascenso del cerro San Bernardo.

El subsecretario del área, Nicolás Kripper señaló que «antes de este trabajo, previo a la limpieza y pintura, el personal municipal recorrió el lugar con la suficiente anticipación y advirtió que las pequeñas construcciones que indican cada estación están en mal estado, con mucha suciedad y pintadas que en muchos casos llegan hasta las imágenes sagradas». Y añadió: “Para nuestras sorpresa y desagrado, vimos que  cada año se ensucian y dañan más”.

Teniendo en cuenta la cantidad de fieles que este fin de semana caminarán por el lugar, se solicita especial cuidado de todo el cerro San Bernardo, en particular de estas paradas simbólicas, caras al sentimiento religioso de la mayoría de los salteños y de los visitantes que llegarán a la ciudad y asistirán al Vía Crucis que se realiza anualmente el Viernes Santo.

“De este modo protegemos el patrimonio de este lugar tan reconocido y lo ponemos en las mejores condiciones para el disfrute de salteños y turistas que en estos días visitarán el lugar”, puntualizó Kripper.