La Municipalidad inició las tareas de acondicionamiento del desagüe pluvial a lo largo de 2.925 metros lineales en su primera etapa. En tanto, sigue la limpieza del canal Pachi Gorriti de zona norte.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con la limpieza y acondicionamiento de los canales pluviales.
En ese sentido comenzaron las tareas de limpieza en el canal Tinkunaku a lo largo de 2.925 metros lineales, desde barrio El Milagro hasta villa 20 de Junio.
El operativo se inició con retiro de malezas y residuos para luego dar a paso a las máquinas que terminan de acondicionar el desagüe para garantizar el normal funcionamiento.
Cabe destacar que el Tinkunaku desemboca en el río Arenales, por lo que es de especial importancia su mantenimiento.
A su vez, continúa la limpieza del canal Pachi Gorriti a lo largo de 2.600 metros lineales, desde Zuviría y O’Higgins hasta calle Pablo Alemán.
Las mismas acciones comenzarán próximamente en los canales Urrutia norte, oeste alto y Pilar.
Estas acciones se enmarcan en el primer eje de gestión que busca generar un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando la presencia de focos infecciosos, microbasurales y manteniendo la limpieza de los espacios verdes y canales.
Para contribuir con esta tarea, se insiste en la importancia de no arrojar residuos, restos de poda y escombros en la vía pública y en los canales para evitar obstrucciones y perjuicios en época estival.