Comenzó la limpieza de una vivienda con residuos acumulados en Limache

Por cuestiones de salud y por orden judicial, la Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

En el marco de las políticas ambientales y sociales de la Municipalidad, hoy comenzó un intenso operativo de retiro de residuos acumulados dentro de una vivienda en el barrio Limache, más precisamente en la Etapa 13.

Es importante destacar que, los dos adultos mayores que habitan en la vivienda llevan años de acumulación de objetos. Por ello, también se les está brindando ayuda social y contención psicológica por parte de la Municipalidad.

No obstante, y ante reiteradas denuncias de vecinos y con orden judicial, el municipio inició hoy tareas de saneamiento total del inmueble mediante un operativo especial de descacharrado y retiro de residuos.

Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos que se vieron afectados por el impacto ambiental que está situación genera, es que hoy empezamos con los trabajos de limpieza que demandarán varios días pero que vamos a completar».

Ante el inicio de dicho operativo los vecinos manifestaron su alivio por la situación que estaban atravesando.

Como Rafael quien manifestó que «ya no se podía pasar por aqui debido al mal olor». Graciela Basualdo, dijo «varias veces intentaron limpiar pero no se pudo. Igualmente queremos ayuda para los ancianos que viven aquí. Hay muchas ratas».

Maria del Rosario expresó: «es un sueño haber logrado ver esta limpieza. Mi marido se enfermó y falleció por culpa del impacto en la salud que esta acumulación genera. Queremos vivir tranquilos, sin mugre, sin malos olores y sin insectos ni ratas».

Por su parte, Esteban dijo «hicimos muchos pedidos y por fin ahora se puede limpiar. Hay muchos insectos y además, la que gente que vive en esta casa junta restos de carne de las carnicerías o pollerías que luego dejan pudrir. Queremos ayudarlos con esta limpieza».

Tina Castillo contó que «yo vivo al frente y se me llena de ratas y moscas. Hace 24 años que vivimos así. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este operativo.

Los vecinos manifestaron que hace aproximadamente 12 años el problema se empezó a agravar, y que por ello realizaron varias denuncias judiciales pero sin éxito ya que la familia que vive en la mencionada vivienda no cumplía con la limpieza.