Las primeras tareas contemplaron retiro de microbasurales y corte de pasto. El sector cuenta con juegos infantiles y una parada de colectivo.
Esta mañana, la Municipalidad inició las tareas de acondicionamiento de un espacio verde ubicado entre avenida Espinoza y calles Vallese y Viñal, de donde se retiraron dos grandes microbasurales. Esto está dentro de lo programado por la Secretaría de Ambiente como uno de los ejes para garantizar áreas públicas sanas y seguras.
Las primeras acciones fueron de limpieza general, desmalezado y retiro de residuos, y luego se niveló el terreno en el que hay juegos infantiles y una parada de colectivo.
Una vez saneado se realizarán tareas de embellecimiento para brindar un entorno saludable y promover actividades recreativas. Los vecinos de la zona agradecieron las obras y destacaron «la necesidad de contar con un espacio para que jueguen los chicos y las familias tengan un lugar para reunirse y hacer ejercicios. Además, nos brindará más seguridad en la parada de colectivo», dijo Claudia, una vecina de Democracia.
Para realizar el operativo se utilizó una pala cargadora, un camión y participaron cuadrillas de desmalezadores. La Municipalidad solicitó la colaboración de los vecinos para mantener limpia la ciudad y cumplir con las ordenanzas vigentes.