La Municipalidad inició los trabajos para el armado de seis árboles de Navidad. El de la plaza, tiene 11 metros de altura. En las rotondas de Limache, colegio San Pablo, Arenales y Bolivia y Del Gaucho (avenida Asunción) y en la intersección de avenida Yrigoyen y San Martín, se armarán con mangueras LED.
En vistas a los festejos de fin de año, la Municipalidad inició el armado del árbol de Navidad en plaza 9 de julio. La estructura será una de las cinco que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.
El árbol de Navidad de plaza 9 de Julio contará con 1750 metros de mangueras luminosas LED para uso exterior, con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encenderán y apagarán comandadas por una electrónica programable.
Esta modalidad permitirá lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces, creando innumerables efectos lumínicos.
Esta electrónica fue desarrollada y construida por personal técnico de Lusal y por profesores de la Escuela Técnica “Alberto Einstein” de nuestra Ciudad.
Además, se instalarán 100 metros de mangueras de hilo LED Luz para adornar el tronco y la estrella.
Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta.
En simultáneo, se adornará toda la plaza 9 de Julio con ornamentación en las farolas, lámparas halógenas de colores Verde – Rojo y Azul y se adornarán determinados árboles con cortinas de lluvia LED.
Por otra parte, se instalarán cinco árboles de Navidad construidos con manguera LED en los siguientes sitios:
• Rotonda de Limache
• Rotonda Colegio San Pablo
• Rotonda Arenales y Bolivia
• Rotonda del Gaucho (Avenida Asunción)
• Avenida Yrigoyen y San Martín