La Municipalidad realiza trabajos de protección de forestales plantados recientemente en avenidas y espacios verdes. El objetivo es favorecer la supervivencia y aumentar el arbolado urbano.
Como parte de las políticas de gestión ambiental y manejo del arbolado urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con la colocación de mallas antiheladas.
Las cuadrillas trabajaron sobre forestales recientemente plantados en la avenida Bolivia y en los barrios Huaico y Pereyra Rozas.
Estas acciones continuarán durante la próxima semana en varios sectores de la ciudad.
El secretario del área, Gastón Galíndez, expresó que «es ahora cuando pedimos a todos el compromiso ambiental, colaborando con la protección de las heladas y el riego de los más de 11 mil árboles plantados con la misma comunidad».
Se recomienda a los vecinos proteger los árboles jóvenes (pequeños y de menor porte) mediante la utilización de papel de diario o malla antihelada para envolver el fuste, sector donde se encuentran las reservas del árbol. Dependiendo del tamaño y tipo de forestal será o no necesaria la protección de la copa de los que, naturalmente en esta época y en especies de hojas caducas, tienden a desprenderse.