Con la presencia del intendente, Emiliano Durand, la Municipalidad de Salta comenzó hoy con el nuevo curso de podadores con el fin de incrementar el registro oficial y poder brindar un servicio seguro a la comunidad en general.
“El curso se dicta en la Escuela de Emprendedores, ubicada en la avenida Independencia 910, y cuenta con ocho clases teóricas y tres prácticas a llevarse a cabo en plazoletas y parques”, explicó Julio Romero, director general de Arbolado Urbano y Vivero.
“El objetivo es concientizar a la sociedad sobre el cuidado y preservación del arbolado urbano mediante tareas de poda y extracción segura, con personal capacitado”, remarcó el funcionario.
Quienes aprueben el examen final podrán ingresar al registro de podadores para poder brindar dichos servicios a los vecinos y a la comunidad en general, previa autorización de la Municipalidad.
Entre los temas que se abordarán se encuentran:
Beneficios del arbolado en la vía pública.
Tipo y técnicas de poda 1 y 2, época de poda recomendable y consecuencia de malas podas.
Ordenanza N° 15.675 y concientización sobre el arbolado público.
Reconocimiento de especies y fisionomía del arbolado.
Seguridad y primeros auxilios.
Manejo de maquinarias.
Es importante recordar que, los vecinos que precisen tareas de poda o extracción en árboles de las veredas, deberán solicitar el permiso y la autorización a la Municipalidad mediante expediente en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (av. Paraguay 1.240), llamando al 147 o vía APP Salta Activa.