Comenzó el arreglo del hundimiento del pavimento en Av. Discépolo

La Municipalidad inició junto a Aguas del Norte las primeras acciones para solucionar las pérdidas y empezar la reparación de la calzada con hormigón. La obra demandará más de 30 días.

Luego del hundimiento de calzada registrado ayer sobre avenida Discépolo de zona sudeste, la Municipalidad comenzó hoy con los trabajos preliminares en el lugar.

Juan Carlos Segura, subsecretario de Obras Públicas, explicó que «junto a la empresa Aguas del Norte vamos a trabajar en la detección de las pérdidas de agua que fueron socavando la base lo que provocó el posterior hundimiento».

«Una vez solucionada esta situación recién se podrá avanzar en el enripiado y compactación del suelo y concretar la construcción del nuevo hormigón».

Desde Aguas del Norte, el ingeniero Marcelo Hoyos, manifestó que «aún no se logró detectar el origen de la pérdida por lo que no fue establecido si el hundimiento tuvo que ver con fallas en la colectora cloacal o por conexiones clandestinas».

Los trabajos demandarán entre 30 y 45 días por lo que se solicita a quienes circulen por la zona que la eviten o utilicen vías alternativas.

Es importante destacar que, la colectora cloacal sur se encuentra a 9 metros de profundidad respecto a la calzada de hormigón.