Durante el primer día los vecinos llenaron el contenedor de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Los elementos luego son trasladados para su reutilización o reciclaje.
La Municipalidad continúa brindando el servicio de recolección de residuos eléctricos y electrónicos de manera gratuita, y esta vez se colocó un Punto Verde fijo en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.
«De esta manera avanzamos en darles a los vecinos y contribuyentes de la ciudad un servicio para deshacerse de este tipo de residuos», destacó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.
«Durante el primer día del punto fijo la gente depósito en el contenedor monitores, mouses, televisores, teléfonos, Led y microondas, entre otros objetos», dijo el funcionario.
Cabe destacar que en el Centro Cívico Municipal el Punto Verde será fijo, y se complementará con otros móviles que recorrerán la ciudad.
Galíndez explicó que «con este servicio aplicamos las cuatro ‘R’: retirando reciclando, reutilizando y reduciendo. Además, la empresa encargada de retirar los residuos emite un certificado de disposición final donde los aparatos son tratados».
Nuevamente la Municipalidad solicita no arrojar estos residuos en la vía pública para prevenir la conformación de microbasurales y focos infecciosos.
Por último, Galíndez remarcó que «con este servicio cumplimos con la necesidad de la gente para deshacerse de los residuos eléctricos y electrónicos».
Para conocer más detalles sobre qué tipo de residuos depositar en los Puntos Verdes visitar el siguiente enlace: http://municipalidadsalta.gob.