Comenzaron los trabajos para la construcción de una plaza

Desde hace varios años, los vecinos de barrio Costa Azul solicitaban su creación. Ayer, la Municipalidad comenzó las primeras tareas para transformar un macro basural en una espacio de recreamiento para toda la familia.

Continuando con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, la Municipalidad inició los trabajos preliminares para la construcción de una plaza en barrio Costa Azul.

El espacio se encuentra ubicado entre las calles Islas Orcadas del Sur, Los Himalayas, Senador Morón y Viedma. El lugar estaba totalmente cubierto por residuos, restos de escombros, restos de poda y otros elementos en desuso que lo convirtieron en un macro basural.

Ayer por la tarde, con una topadora se realizó un enorme movimiento de suelo para el acondicionamiento del terreno, retirando con camiones una considerable cantidad de desechos, tarea que continuará durante los próximos días.

Adela, una de las vecinas del lugar, se acercó para ver cómo trabajaban las máquinas y comentó que “hacía tiempo que pedíamos que lo conviertan en una plaza y, por suerte, el intendente Sáenz nos escuchó; en poco tiempo este espacio será para toda la familia”.

Andrés, comerciante del barrio, sostuvo que “al fín se puede recuperar algo que es nuestro. El lugar estaba abandonado y era un nido para gente de malvivir, por eso desde hace años presentamos  notas en la Municipalidad, pero nunca nos respondieron. Hoy vemos que el actual intendente sí se preocupa por los vecinos”.

Desde el comuna se solicitó a quienes circulan por la zona hacerlo con precaución, debido al constante movimiento de máquinas pesadas y camiones.