Comenzaron los cursos municipales de Educación Vial para menores de 17 años

La primera clase contó con la presencia del intendente Emiliano Durand. Concurrieron 30 asistentes, acompañados de sus padres y tutores a la sede de Tránsito en Santa Fe 545.

La Municipalidad comenzó con los cursos de Educación Vial para menores de 17 años, que se realizan con la finalidad de brindar conocimientos primordiales y promover en los aspirantes a licencias de conducir el respeto a las normativas viales y el correcto comportamiento en la vía pública.

En la sala ubicada en Salta Fe 545, se dieron cita los primeros 30 postulantes que fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y los instructores del subprograma de Formación de Conductores. En la ocasión participó el intendente Emiliano Durand junto a integrantes de su equipo.

Cada curso consta de 8 clases donde se hace el abordaje de temas como normativas viales, señalética y todo lo que sea comportamiento humano en educación vial para que los jóvenes salgan formados, incorporando la mayor cantidad de contenidos para que puedan acceder a las pruebas teóricas y prácticas.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, destacó la participación de los adolescentes y sostuvo que “la respuesta masiva a estas herramientas de formación educativa nos marca el camino que hay que seguir a fin de bajar la siniestralidad vial en la ciudad”.

“El intendente Emiliano Durand nos ha encomendado redoblar todos los esfuerzos para lograr resultados alentadores en materia preventiva”.

Participaron el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa José Luis Gambetta (H), los concejales Eliana Chuchuy, Guillermo Kripper y los instructores de Educación Vial.