La Municipalidad intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.
En este marco, las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial participaron del inicio de los cursos ciclo 2022, destinados a alumnos de colegios secundarios, en las instalaciones del Colegio del Huerto. Serán un total de 8 clases con evaluaciones teóricas y prácticas.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Cristina Dorman, resaltó la iniciativa del municipio y sostuvo que “esta es una propuesta educativa muy importante ya que permitirá formar adecuadamente a los chicos de la nueva generación que se convertirán en los conductores de vehículos y motocicletas del futuro”.
A su turno, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó en la apertura que “con estas herramientas de formación buscamos evitar la pérdida de vidas en siniestros viales y que entre todos podamos asumir el rol que nos corresponde en la vía pública”.
“Tenemos que entender que todos estamos en riesgo y que la responsabilidad empieza por nosotros mismos, lo que nos lleva a destacar que la seguridad vial es un compromiso de cada persona”, finalizó el funcionario.
Las clases
Se trata de 8 clases obligatorias, todos los jueves a cargo de los instructores del área, con evaluación teórica y práctica y al finalizar el curso se entregará el certificado correspondiente para poder acceder a los requisitos necesarios para la obtención por primera vez de la licencia nacional de conducir.