Comenzaron las tareas de extracción de un peligroso árbol con riesgo de caída

La Municipalidad de Salta inició un importante despliegue de personal y equipos con grúa para realizar un operativo destinado a extraer un alto y frondoso árbol que provocaba inconvenientes en el acceso a un domicilio y corría serio riesgo de ceder en la vía pública.

Los especialistas de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos conjuntamente con personal de la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos evaluaron la situación y consensuaron en la necesidad de extraer con los mayores recaudos de seguridad posible el añoso forestal que ya había cumplido con su ciclo.

Además, se tuvo en cuenta que el mismo ocasionaba múltiples inconvenientes para la atención de una persona mayor domiciliada en el lugar donde se encontraba el molle ya que no permitía el acceso de camilla para el traslado del paciente en la Manzana 203 B.

Durante esta jornada se utilizaron grúas, arnes de seguridad y equipos para el corte, la poda y el despeje del forestal ubicado en la vereda este de la calle Agustín Magaldi, entre Fortín Focoy y Juncosa del barrio Norte Grande en la zona sureste de la ciudad.

Al respecto el titular de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro indicó que” en este caso se hizo una especial evaluación por el alto grado de vulnerabilidad que representaba este árbol para las viviendas de la zona y para el cableado aéreo- Comprende un complejo desafío que puede resolverse gracias al profesionalismo de los agentes municipales “.

Se trata de un trabajo de precisión para evitar daños en las viviendas colindantes al árbol, tarea que culminará en los próximos días.