Comenzaron las capacitaciones para paseadores de perros

La primera instancia trató sobre la normativa vigente, obtención del carnet y responsabilidades.

La Subsecretaría de Bienestar Animal realizó ayer, en la sede de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, la primera capacitación para paseadores de perros.

En esta ocasión se avanzó sobre la normativa vigente y la obligación de contar con un registro que establece requisitos de circulación y  responsabilidades.

La normativa de la ordenanza Nº 12.139 dispone, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los denominados paseadores de perros en la ciudad a fin de compatibilizar sus derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulación de los transeúntes.

De esta manera, la comuna busca que aquellos que realizan esta actividad, la lleven a cabo de manera formal, con la capacitación necesaria para cumplir esta función y con un registro que garantiza a los propietarios de mascotas dejarlas a cargo de una persona preparada.

Asimismo, la Subsecretaría articula acciones con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Universidad Católica de Salta, para capacitar próximamente sobre comportamiento animal, adiestramiento básico y cómo resolver eventualidades que pueden acontecer durante el paseo de las mascotas.

Se recuerda a aquellos inscriptos que se encuentran realizando el trámite para la obtención del carnet que el plazo es hasta el 7 de junio.

Deben concurrir a la sede de Lavalle 542, de 8 a 14,  con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI de ambos lados que certifique ser mayor de 18 años.

  • Certificado de residencia que corrobore domicilio real en la ciudad de Salta.

  • Certificado de antecedentes y buena conducta expedido por la Policía de Salta.

  • Firma de declaración jurada sobre el compromiso de cumplir con las disposiciones de la presente ordenanza.