Colocaron reductores de velocidad en calles Los Almendros y Los Olivos

Se trata de medidas de seguridad vial inmediata que toma el municipio y que fueron solicitadas por los vecinos. Se realizarán controles preventivos en la zona.

La Municipalidad continúa implementando acciones para mejorar la seguridad vial en la ciudad llevando a cabo la instalación de reductores de velocidad, de acuerdo a estudios viales que determinan las intersecciones y zonas con alto índice de siniestralidad vial.

De esta forma, se promueve una circulación ordenada, segura y dinámica para prevenir siniestros viales y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular.

Esta mañana, personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial procedió a la colocación de los primeros reductores de velocidad sobre calle Los Almendros y Los Olivos, en la esquina de la plazoleta Alfonsina Storni, lugar donde se registraron colisiones y situaciones de inseguridad vial.

En forma inmediata se dispuso la intervención de los equipos municipales de manera de responder las inquietudes de los vecinos y comerciantes de la zona.

El director de Infraestructura Vial, Federico Di Pietro, sostuvo que “mediante la implementación de estas acciones preventivas buscamos reducir la velocidad en sectores residenciales y cercanos a espacios verdes y que se respeten los 30 km/h establecidos en estas áreas de masiva presencia de peatones”.

El titular del área, Matías Assennato, subrayó que “queremos una ciudad más segura al circular por sus calles, es por eso que continuamos incorporando elementos de seguridad vial, trabajando en conjunto con otras áreas y concientizando a la comunidad”.

De modo complementario se instalará cartelería vertical y se procederá al pintado de sendas peatonales.