Cinco ex carreros se sumarán a las cuadrillas de placeros

La incorporación de los trabajadores al área de Ambiente se enmarca en el Plan Integral de Reconversión de la Familia Carrera. Las primeras tareas que cumplirán se desarrollarán en distintos espacios verdes de la ciudad.

Esta mañana, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de las cuadrillas de placeros.

“Estamos muy contentos de incorporar a la Municipalidad a los trabajadores que apostaron y creyeron en el proyecto del intendente Gustavo Sáenz que tiene como objetivo incluir y dignificar a las familias”, dijo el funcionario.

De esta manera, María Arraya, Juan González, Leonel Sánchez, Ariel Figueroa y Mónica Arraya prestarán servicio inicialmente en las cuadrillas de placeros que se encuentran bajo la órbita de la Dirección General de Espacios Verdes.

María Arraya agradeció “la oportunidad de trabajo que nos brinda la Municipalidad, creemos en las palabras del Intendente, por eso entregamos los carros e iniciamos los trámites para poder llevar el pan a nuestros hogares con tareas al servicio de la gente”.

Juan González dijo que “estamos ansiosos por empezar esta nueva etapa en nuestras vidas, y tenemos muchas esperanzas de poder mejorar nuestra situación. Vamos a poder tener obra social, aporte jubilatorio y un ingreso fijo que nos dará tranquilidad”.

Shannon Iturrieta, director General de Espacios Verdes, explicó que “los nuevos integrantes de las cuadrillas de placeros tendrán tareas como limpieza, poda de arbustos, riego, arreglo de canteros y mantenimiento de las instalaciones”.

“María Arraya y Mónica Arraya serán las primeras mujeres en ser placeras, es todo un desafío y una clara muestra de inclusión y querer brindar servicios a los vecinos de la ciudad”, destacó Casas.

Acompañaron la reunión con los flamantes trabajadores, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, María Eugenia Daher, y el director de Arbolado, Sebastián Goytia.