El pasado viernes 31 de octubre, la Casita del Parque se colmó de color y diversión durante la celebración de Halloween. En la oportunidad, cientos de chicos participaron disfrazados y disfrutaron de una jornada repleta de juegos, música y sorpresas.
La propuesta fue organizada por la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Cultura Activa y la Dirección General de Educación Ambiental, con el objetivo de ofrecer un espacio recreativo y de encuentro para toda la familia en el parque San Martín.
Durante la tarde se realizaron actividades lúdicas y de concientización ambiental. Además, se llevó adelante un colorido desfile, se entregaron golosinas y el público disfrutó del show de la cantante Tanita, quien deleitó a todos con su voz.
Ariana Benavídez, coordinadora de la Agencia Cultura Activa, señaló: “Queríamos que la Casita del Parque sea un lugar más para convocar familias y niños, y eso es lo que sucede con este festejo de Halloween. Desfilaron con sus trajes, las familias le pusieron toda la onda y cerramos con un show con la cantante Tanita”.
“La Casita del Parque primordialmente realiza tareas que tienen que ver con la educación ambiental, se están dando clases y, semana a semana, brindamos diferentes actividades para todos. Invitamos a quienes aún no se acercaron a conocerla” agregó.
Por su parte, César Prieto, de la Agencia de Cultura Activa, destacó: “La idea era hacer un encuentro para que los chicos se diviertan y pasen una linda tarde. En conjunto con la Dirección General de Educación Ambiental pudimos hacer una movida en la que se realizaron todo tipo de juegos con materiales reciclables, para aprender sobre el reciclaje, el cuidado del ambiente y la prevención del dengue, combinando aprendizaje y diversión en una sola actividad”.
“Este espacio hoy está funcionando en todo su esplendor, con talleres de guitarra, percusión y manualidades, además de estas actividades especiales que le dan vida a la Casita del Parque”, finalizó.







