Chicos del programa Rugby en los Barrios recibieron guardapolvos

Dirigentes deportivos y voluntarios entregaron a los niños la indumentaria escolar. La iniciativa es parte del trabajo motivacional para que sigan haciendo deportes sin descuidar el estudio.

Chicos de los barrios Sanidad, Democracia, Pilar y Primera Junta recibieron los guardapolvos de los dirigentes de los clubes y voluntarios del programa “Rugby en los Barrios” quienes, además de la práctica deportiva, motivan a los chicos a seguir estudiando.

La actividad es impulsada por la Municipalidad junto a la Unión de Rugby de Salta. En cada entrenamiento se fomenta, además de lo deportivo, la solidaridad, el respeto a las reglas, a los compañeros, a los adversarios ocasionales y a las autoridades.

Maria Laura Ferreyra, articuladora del programa y responsable de la Dirección General de Promoción y Cooperación Nacional e Internacional, detalló que todos los chicos que aprenden Rugby TAG están contenidos.

“Esta entrega de delantales es un gesto pequeño pero significativo para entender que no  deben dejan de estudiar. Buscamos simultáneamente que se capaciten y practiquen este deporte”, expresó.

Quienes aún no se inscribieron para ser parte del programa podrán hacerlo en los merenderos barriales habilitados para la práctica de este deporte:

-Mirador del San Bernardo, los lunes desde las 19.

-Primera Junta en el merendero “Marcelino, pan y vino” (Calle 138), los martes a las 18.30.

-Pilar, merendero Virgen de Urkupiña, Zuviría al 1800,  los martes a las 18.30.

-Solidaridad, los martes 18.30.

-Democracia, los martes a las 17.

-1º de Mayo, merendero Arca de Noé, los miércoles a las 18.30.

-Alto La Viña, merendero Divino Niño, calle Veteranos de Malvinas y Urundel, los jueves  desde las 18.30.

-Atocha III, comedor Jesús te Ama, los  jueves a las 18.30

 -Sanidad, los martes desde las 19.

-Fundación Anawin, jueves a las 17 (se pueden sumar niños del pueblo de Atocha).

Para ingresar, los padres y tutores deberán acercar la fotocopia del DNI del menor y certificado de salud.