La Agencia de Salta Deportes y la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad capacitaron en primeros auxilios a los niños de la Colonia de Vacaciones Inclusiva del complejo deportivo Nicolás Vitale.
El primer grupo fue el de los chicos de 10 a 13 años que participaron de la capacitación teórica y práctica de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) con muñecos simuladores.
Marcos Arancibia, coordinador de la colonia inclusiva infantil del Vitale, contó que de lunes a viernes 1.500 niños de diferentes edades serán capacitados de manera dinámica para que sepan actuar ante algún caso de emergencia.
Claudio Muloni, director de Capacitaciones de Protección Ciudadana, explicó que la capacitación tiene como objetivo brindar conocimientos simples y fáciles de realizar. “En países como España e Italia, estas capacitaciones se comienzan a dar desde que son pequeños para que sepan las maniobras de resucitación. Durante el verano vamos a ir avanzando con las clases”, expresó.
A lo largo del verano, esta acción se repetirá para que todo el grupo y la colonia de adultos mayores sepan hacer primeros auxilios y cómo actuar en casos de emergencia realizando RCP (resucitación cardiopulmonar) o la maniobra de Heimlich, también llamada de compresión abdominal, un procedimiento para desobstruir el conducto respiratorio en caso de asfixia por atragantamiento.