Certificados de salud escolar: se atiende en la zona sudeste de la ciudad

Esta semana, el operativo “Volviendo a clases” brinda servicios en forma gratuita en el CIC de Solidaridad. En el lugar atienden profesionales médicos y además se encuentra instalado el Móvil Odontológico.

La Municipalidad sigue llevando adelante el operativo de salud escolar “Volviendo a clases” recorriendo diversos barrios de la ciudad. Esta vez, el lugar elegido es el Centro Integrador Comunitario  “Carlos Xamena”, ubicado en el barrio Solidaridad, donde la atención será desde hoy y hasta el viernes 22 de marzo.

Se brindan servicios gratuitos de clínica médica y enfermería y atención con el Móvil Odontológico, de 8 a 13 horas.

Hoy, en el CIC de Solidaridad, gran cantidad de gente acudió al lugar desde muy temprano para llenar los formularios escolares para los alumnos de primaria, secundaria y nivel terciario.

Los turnos son por orden de llegada. Los interesados pueden acceder a la atención brindada por médicos y odontólogos durante toda la mañana.

Cecilia Ávalos, odontóloga del móvil, se refirió a lo que es la campaña “Volviendo a clases” y explicó que continuarán recorriendo los distintos Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

“Es el primer día en Solidaridad y ya vino bastante gente, vamos atendiendo alrededor de 100 personas. Destacamos el trabajo de todos y le decimos a la gente que se acerque”, dijo Ávalos.

La semana pasada, en el CIC de Limache, se llenaron 4 mil formularios de salud escolar, mientras que desde el 1° de febrero hasta la fecha se completaron más de 30 mil.

La semana que viene el operativo llegará al CIC Bicentenario.

Los puntos y fechas del recorrido de la unidad móvil son las siguientes:

+ CIC BICENTENARIO: 25 al 27 de marzo de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: calle Los Alpes esquina Veterano de Malvinas, Mza 1 Lote 8 de barrio Bicentenario (al lado de barrio Grand Bourg)

+ CIC GAUCHITO GIL: 1 al 5 de abril de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30

-Dirección: Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas (ex calle 118)

+ DELEGACION SAN LUIS: 8 al 12 de abril de 7:30 a 13 y de 13:30 a 19:30 hs

-Dirección: Cerro San Bernardo 90