Cerraron las actividades de Educación Ambiental

La Municipalidad culminó las jornadas de concientización destinadas a estudiantes. El cierre fue en la cima del cerro San Bernardo.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos culminó las jornadas de Educación Ambiental destinada a alumnos de todos los niveles educativos. Teniendo en cuenta la proximidad del cierre del ciclo lectivo, la Municipalidad finalizó con las charlas y talleres en escuelas y colegios.

El cierre fue en la cima del cerro San Bernardo donde alrededor de 40 alumnos de la escuela Provincia de Buenos Aires participaron de la última charla de Educación Ambiental.

Durante la jornada los alumnos recorrieron las instalaciones y remarcaron la importancia del cuidado de la flora y fauna de la reserva natural.

Además, la charla hizo hincapié en evitar arrojar residuos fuera de los cestos para prevenir contaminación, extraer plantas y plantines y dañar las instalaciones con roturas o pintadas.

La actividad de cierre estuvo encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien agradeció «el compromiso y el interés de los alumnos en querer aprender más sobre los cuidados y buenos hábitos» y destacó «la importancia de sembrar la semilla del conocimiento para seguir formando promotores ambientales».

La jornada culminó con la plantación de árboles para potenciar los beneficios del arbolado y la recuperación de la reserva natural.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz y la directora general de Educación Ambiental, Miriam Visuara.