La charla estuvo dirigida a gestores, representantes de las cámaras, personal de los CIC y Mercado San Miguel. Se los instruyó en la utilización del procedimiento para iniciar el trámite a través de la web municipal.
Cerca de 80 personas fueron capacitadas en el nuevo sistema de habilitaciones web, a través del cual los salteños pueden realizar el trámite de inscripción de sus comercios. Se llevó a cabo en el SUM del Centro Cívico Municipal,
La charla estuvo dirigida a gestores, representantes de las cámaras, personal de los CIC y Mercado San Miguel con el objetivo de instruir en la utilización del procedimiento para iniciar el trámite a través de la web municipal.
Cabe recordar que el sistema fue lanzado por el intendente Gustavo Sáenz a finales de septiembre. La nueva modalidad permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio desde su inicio. El comerciante puede enviar y recibir de forma simple la información de su trámite. También puede realizar consultas y obtener asesoramiento durante todo el proceso a través de la web de la Municipalidad: municipalidadsalta.gob.ar.
Al respecto, el subsecretario de Habilitaciones Claudio Mohr, explicó que “trabajamos para ayudar a la gente que quiere iniciar su habilitación ya que el nuevo sistema web permite que en cada lugar donde hay una computadora e internet, los comerciantes pueden iniciar su trámite. La idea era dotarlos de las herramientas, hacerles conocer correctamente el sistema, afinar detalles de cada requisito para que el trámite gire en los canales normales”.
Puntualmente indicó que “está funcionando muy bien y estamos haciendo ajustes, porque es una herramienta que permite ser perfeccionada y cada sugerencia tiene como objeto dar más facilidad a la gente”.
Por su parte, el coordinador de la Secretaria de Modernización, Arturo Escudero expresó que “el sistema tiene grandes ventajas porque permite monitorear cada una de las áreas por medio de procesos. La verdad que venimos avanzando muy fuerte, desde que iniciamos se registraron más de 700 solicitudes, que tienen un análisis previo y después pasan a ser legajos”.
Cabe recordar que en el mes de septiembre, se capacitaron más de 80 empleados del área para trabajar en el procedimiento. Los funcionarios aclararon, que “quienes ya hayan iniciado el trámite a través de papel pueden seguirlo de esa manera y todos los nuevos inicios de habilitaciones, renovaciones u otras modificaciones, a través del sistema web.