Celebración central de Januca en la explanada del Cabildo

La fiesta será esta noche a las 20.30. Habrá un escenario para compartir los himnos y oraciones. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Como hace una década, la Municipalidad acompaña a la Sociedad Israelita Salteña La Unión y a la Asociación Israelita para la celebración de Januca o “Fiesta de las Luces”, que se realizará esta noche, a las 20.30, en la explanada del Cabildo Histórico del Norte.

Participarán autoridades municipales, miembros de la comunidad judía en Salta y el Rabino Rafael Tawil

En el lugar, habrá un escenario para entonar himnos, oraciones y el tradicional encendido del candelabro.

Sobre Januca

Januca, también llamada la “Fiesta de las Luces”, representa un tiempo de paz y de luz, un mensaje que trasciende a la misma colectividad y que año a año llega a todas las personas de diferentes lugares del mundo.

La fiesta evoca la epopeya de los Macabeos en su heroica lucha por la libertad contra el imperio helénico.