
Continúan las notificaciones por terrenos baldíos en mal estado
La Municipalidad realizó nuevos relevamientos en el barrio San Silvestre donde se detectaron baldíos de grandes dimensiones que se encuentran cubiertos de malezas y microbasurales.

La Municipalidad realizó nuevos relevamientos en el barrio San Silvestre donde se detectaron baldíos de grandes dimensiones que se encuentran cubiertos de malezas y microbasurales.

La Municipalidad brindó el taller de formación con el fin de prevenir intervenciones innecesarias en el arbolado público. Además, se explicó la modalidad para realizar podas o extracciones de seguridad.

En diferentes barriadas se impidió la construcción de locales comerciales en lugares indebidos. Los casos más recientes se presentaron en barrio Leopoldo Lugones y en Avda. Paraguay.

En esta oportunidad, se abordó la temática del cuidado ambiental. Las sesiones permiten avanzar en la construcción de nuevas acciones para los jóvenes de la ciudad.

“Este municipio está para dar respuestas, a cada barrio que llegamos lo hacemos con máquinas y obras”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de recorrer junto a los vecinos obras del plan de enripiado y nivelado en el barrio San Silvestre.

Los trabajos consistieron en limpieza general, taceado, armado de cazuelas y riego. Se solicita a los vecinos mantener las instalaciones y evitar arrojar residuos en la vía pública.

Los operarios realizan el desmalezado de las márgenes mediante el uso de arnés y sogas. Se destaca el rescate de un perro que había caído al desagüe.

En un trabajo articulado entre el municipio y la Policía provincial, se recuperó la plaza Memoria de los Caídos, en zona norte, luego de más de 10 años de haber sido cerrada por particulares. Se recuerda la prohibición de la ocupación para fines individuales de los espacios públicos.

Hasta la fecha, la Municipalidad retiró más de 29 mil metros lineales en 19 cuadras del microcentro de la ciudad. El objetivo es reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a las personas.

Operarios de la comuna se encuentran trabajando en el tramo comprendido desde Av. Entre Ríos hacia Arenales. Con maquinaria se reconstruyen taludes y se removerán sedimentos para el drenaje del agua.