Autoridades municipales se reunieron con representantes de Cerveza Salta

Durante el encuentro, donde además estuvieron presentes ediles capitalinos, se acordó profundizar el trabajo conjunto para establecer planes de contingencia e incrementar los controles del municipio, mediante visitas periódicas a todas las empresas que funcionan en la ciudad, para garantizar la seguridad de los vecinos.

La Municipalidad de Salta mantuvo una reunión con representantes de la empresa cervecera Salta y concejales capitalinos, donde se acordó profundizar el trabajo conjunto para hacer más eficientes los planes de contingencia e incrementar los controles en todas las empresas que funcionan en la ciudad.

Durante el encuentro se analizó lo ocurrido el pasado martes 4, en la planta ubicada en Adolfo Güemes y Aniceto Latorre, donde se produjo una fuga de amoníaco durante un procedimiento en la sala de máquinas de la empresa mencionada.

Cabe recordar, que el municipio labró una multa por infracción al Código de Protección Ambiental 5.941/90 por contaminación del aire con gases de amoníaco, luego de que personal municipal realizara los controles correspondientes en el lugar.

Al respecto, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, indicó que “para nosotros es clave que la empresa haya resuelto este inconveniente en 12 minutos como parte de su protocolo de seguridad. De todas formas, nosotros efectuamos la multa y consideramos necesario trabajar en conjunto en planes de contingencia que involucren a todas las empresas de la ciudad”.

Asimismo, la funcionaria indicó que, si bien es cierto que las empresas realizan diversos procedimientos de rutina, se debe advertir sobre los mismos para que estén presentes inspectores municipales y los vecinos de la zona tengan conocimiento previo.

Por su parte, los representantes de la empresa indicaron que la seguridad está garantizada. De todas formas, se comprometieron a continuar optimizando el funcionamiento de la planta y mantener un diálogo fluido con la Municipalidad y los diferentes actores involucrados.

De la reunión participaron el gerente de ventas de Cerveza Salta, Luis Leópolos; el gerente de operaciones de la planta, Francisco Morales y miembros del gabinete municipal. Además, estuvieron presentes los concejales capitalinos, Alberto Salim y José Gauffin.