Para facilitar el trámite para la obtención de la licencia de conducir, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, sigue trabajando en diferentes acciones.
Es por eso que está disponible el simulador de manejo para obtener el carnet de conducir en vehículos de gran porte. Cerca de 200 conductores ya lograron rendir con éxito.
El simulador se encuentra en CAJUTAC (Cámara de Jóvenes Transportistas), en la calle Vicente López 1275. Allí se puede hacer el examen teórico y el práctico para licencias jurisdiccionales categoría C (carga) y D (pasajeros), una vez que se completaron los trámites previos en cualquiera de los CEL (Centros Emisores de Licencia). Esta mañana rindieron 11 personas.
Esto se lleva adelante para agilizar el trámite del examen práctico a los conductores. Así, pueden obtener el carnet de forma más rápida, teniendo en cuenta que es necesario para su trabajo.
«El simulador se utiliza tras un convenio entre la Municipalidad y CAJUTAC. Se busca que quienes no cuenten con un camión puedan rendir, para no demorarlos en ningún aspecto», dijo Florencia Rezola, examinadora de Tránsito.
Desde el área remarcaron que el simulador facilita muchas cosas, más que nada el hecho de que los conductores tenían que conseguir un camión o colectivo para rendir en el canchón y esto era muy costoso. Cabe destacar que la capacitación es totalmente gratuita.
Los turnos se brindan desde el CEL, una vez que se terminan todos los trámites previos a los exámenes.



