Capacitaron a 80 beneficiarios de programas descentralizados

Se trata de personas que reciben la Tarjeta AIPAS y del programa Pan Casero. El taller tuvo como objetivo brindar conocimientos y herramientas para facilitar la búsqueda laboral.

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal se llevó a cabo un importante taller denominado “Capacitación para la búsqueda laboral” organizado por la Subsecretaría de Coordinación de Programas Descentralizados.

En la oportunidad, disertaron Adriana Jaremko y Sebastián Cendán, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales  de la Universidad Nacional de Salta. El curso estuvo destinado a beneficiarios de la Tarjeta AIPAS y del programa Pan Casero y asistieron alrededor de 80 personas.

El objetivo principal de este encuentro fue facilitar y brindar recursos y una metodología que permita optimizar conocimientos a la hora de la búsqueda laboral, aprendiendo a realizar correctamente un currículum vitae, a eficientizar el uso de la tecnología en la tarea de buscar empleo y disponer de herramientas con criterios para la realización adecuada de un perfil laboral.

Mónica Amaya, vecina de la zona sur asistió al taller y sostuvo que “estos cursos nos ayudan a salir adelante para tener una mejor perspectiva laboral, es muy bueno que desde la Municipalidad se generen estas herramientas muy necesarias a la hora de salir a buscar trabajo”.

En tanto, Gisela López, estudiante y ama de casa remarcó que “es muy bueno que nos capaciten para que a su vez podamos ayudar a otros en la búsqueda de un empleo. Para mí era difícil elaborar un currículum vitae y hoy me llevo un conocimiento más amplio de lo que piden para poder trabajar, felicito al municipio por encarar este tipo de cursos en beneficio de la comunidad”.

Sebastián Cendán, uno de los disertantes explicó que “a través de este taller buscamos que cada vecino puede encontrar un empleo mejorando su perfil de búsqueda de acuerdo a sus capacidades y a las exigencias del mercado laboral, apuntando a destacar la personalidad y desenvolvimiento de cada persona”.

En la apertura del taller, Cristina Gómez, subsecretaría de Programas Descentralizados, sostuvo que “esta es una gran apuesta que surge desde la Municipalidad ante la necesidad de la gente de encontrar  trabajo”, y añadió que “se trata de personas que no sólo son beneficiarios sino que además se convierten en receptores de estos talleres que serán variados. Tenemos una gran satisfacción por el nivel de respuesta y el interés demostrado por los participantes”.

Este taller se replicará dentro de dos semanas y estará destinado a un nuevo cupo de beneficiarios sociales de las Tarjetas AIPAS y Pan Casero.