Capacitan a estudiantes en gestión de emociones y habilidades para el mundo laboral

Los talleres se llevaron a cabo en el BSPA N°7085 del barrio Vicente Solá, con la participación de más de 60 alumnos.  Los asistentes recibieron, además, información sobre la Oficina de Empleo Municipal y el programa de Microcréditos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, en conjunto con el área de Juventud, brindó herramientas sobre la gestión de emociones para vencer el miedo a rendir exámenes, oratoria y habilidades para el mundo laboral a estudiantes del BSPA N°7085.

Durante el encuentro se analizaron metodologías de estudio, se abordaron técnicas de oratoria, trabajo en equipo y cómo afrontar los pensamientos negativos a la hora de preparar un examen.

También se abordó el programa “Potenciate: habilidades para el mundo laboral” que tiene por objetivo acercar formación y herramientas a los jóvenes para que puedan desenvolverse en el mercado laboral. Se capacita sobre Oratoria, Liderazgo, Trabajo en equipo, Educación Financiera, Marketing Personal, entre otras.

Los asistentes, además, recibieron información sobre los programas que ofrece la Oficina de Empleo Municipal y el Programa de Microcréditos.

Las instituciones que deseen articular el dictado de estos talleres pueden contactarse vía e- mail a: relacionescomunidad.ccm@gmail.com y juventud@municipalidadsalta.gob.ar