Capacitación sísmica en la escuela Roberto Romero

La Municipalidad continúa con sus actividades de prevención con escolares de diferentes edades.

Un equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, encabezado por su titular Nicolás Kripper, trabajó esta mañana en una capacitación sísmica en la escuela Roberto Romero del barrio del mismo nombre, ubicado en la zona Oeste de la ciudad.

Fueron 370 alumnos y 15 docentes quienes asistieron a la charla y luego participaron del simulacro de sismo en el que en grupo y en forma individual desplegaron un rol asignado y coordinaron tareas con sus compañeros.

“Lo que enseñamos es que cada uno sepa cómo reaccionar y cumplir tareas que aporten para evitar caos y confusión ante un desastre natural o uno causado por el hombre; para eso enseñamos la parte teórica y también hacemos simulacros”, explicó Kripper.