El municipio coordina acciones para erradicar picadas y maniobras peligrosas en moto

Más de 100 motociclistas practican en la ciudad una actividad de riesgo denominada stunt. Se trata de una disciplina que no puede llevarse a cabo en las calles, por lo que el municipio habilitará el Autódromo Martín Miguel de Güemes para tal fin.

En los últimos días, varios vecinos reclamaron que una gran cantidad de motos circulaba por distintas avenidas de la ciudad haciendo picadas. Los motociclistas aclararon que no realizan picadas y que se trata de una actividad de alto riesgo denominada sunt, la cual consiste en realizar distintas acrobacias con el moto-vehículo.

Frente a ello y, para garantizar la seguridad de los conductores y peatones salteños, desde Tránsito y Seguridad Vial se resolvió buscarles un lugar para que puedan seguir practicando este deporte de alto riesgo.

El secretario del área, Matías Assennato, se reunió con parte de este grupo de motociclistas, integrado por más de 100 personas, con el objetivo de ofrecerles un espacio para que realicen stunt sin afectar la seguridad vial. El sector elegido fue el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Tránsito verificará que las motos estén aptas y cuenten con toda la documentación correspondiente, además de asegurar que los conductores tengan su licencia de conducir.

«Nos parece bien que la Municipalidad esté abierta al diálogo para solucionar el tema y darnos un espacio para hacer lo que amamos», dijo uno de los motociclistas que practica stunt.