La Municipalidad realizó un amplio operativo de vacunación masiva y simultánea contra la rabia con el objetivo de cuidar la salud de los animales y de las personas. La actividad se llevó a cabo para conmemorar el Día Mundial contra la Rabia.
Teresita Soria, médica veterinaria, manifestó que “uno de los puntos donde se trabajó hoy fue en la plaza del barrio Miguel Ortiz donde tuvimos una muy buena participación vecinal”.
“La vacunación antirrábica es fundamental para el cuidado de la salud de los animales de compañía, como perros y gatos, pero también para velar por la salud de las personas ya que se trata de una enfermedad zoonótica”, remarcó Soria.
Cecilia y María, son vecinas del barrio Miguel Ortíz y llevaron a sus perritos a vacunar y manifestaron que “estamos agradecidos por esta campaña porque es la manera en que podemos acceder a este servicio”.
Es importante destacar que, si bien para esta fecha en especial se hizo una campaña masiva y en simultáneo, los operativos de vacunación antirrábica se seguirán desarrollando semana a semana con cronogramas específicos.