Buena respuesta de los canales de desagüe tras la tormenta

Prevención y Emergencias informó que hubo anegamientos en algunas zonas céntricas pero el agua bajó rápidamente. No hubo evacuados.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la ciudad de Salta informó hoy que, luego de la tormenta ocurrida anoche, los servicios de desagüe respondieron correctamente y no hubo evacuados.

«El buen funcionamiento de los canales responde a los trabajos de limpieza que realizamos», señaló el subsecretario del área, Nicolás Kripper, quien pidió además «que los vecinos colaboren y no arrojen basura en la calle».

Según indicó el funcionario, en lo que va del mes cayeron 169,7 milímetros de lluvia en la ciudad, lo que lo ubica como el abril más lluvioso en los últimos 86 años. A una semana de concluir el mes, esa marca podría incrementarse en caso de continuar lloviendo

Durante la madrugada se activó el Protocolo de Emergencia por lluvias fuertes, aunque sólo se debió asistir, de manera conjunta con Bomberos, a una familia que sufrió la voladura de su techo en el barrio Solidaridad.

Desde la Cooperadora Asistencial se pusieron a disposición los materiales necesarios para que dicho hogar vuelva a la normalidad.