Brindarán un taller para personas con discapacidad visual  y ceguera parcial

La convocatoria es para jóvenes, de entre 13 y 24 años, que deseen recibir orientación para la autonomía personal en actividades de la vida diaria.

La  Dirección General de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, lanzó el programa “Abriendo caminos hacia el modelo social”, que tiene como objetivo brindar asistencia a personas con discapacidad visual, ceguera parcial o total y que deseen aprender sobre la orientación y movilidad para la autonomía personal de sus actividades diarias.

El titular del área, Carlos Lecuona, explicó que profesionales de la repartición convocarán hasta el miércoles 7 de noviembre a las personas de 13 a 24 años que se  inscriban por mail a: direcciongraldiscapacidad@gmail.com o llamar al 4160900 interno 1702 de lunes a viernes de 8 a 20.

“Queremos fomentar el desarrollo de destrezas y habilidades sociales para la autonomía personal de quienes tienen discapacidad visual. Entendemos que existen barreras sociales, que de no ser detectadas, se pueden convertir en factores que agudizan aún más las dificultades para adaptarse al medio y conseguir una verdadera integración familiar, educativa y social”, expresó Lecuona.

Por su parte, Carolina de los Ángeles Ríos, psicopedagoga del área, detalló que todos los que se inscriban serán divididos en comisiones de 5 personas para que el  9 de noviembre se desarrollen 2 encuentros semanales de 2 horas que buscarán desarrollar y potenciar destrezas y habilidades sociales para la autonomía personal en actividades de la vida diaria, de adolescentes y jóvenes entre 13 a 24 años que poseen discapacidad visual de la ciudad.

“En pequeñas comisiones vamos a determinar los aspectos en que las personas con discapacidad visual tengan mayor dificultad y necesiten más entrenamiento, además de reforzar habilidades previas y fortalecer la autoestima de las personas con discapacidad visual, a través de la contención y seguridad en sí mismos”, sostuvo.