Bienestar Animal: en el 1er mes de gestión se realizaron 44 cirugías y 1235 castraciones

Además, se llevaron a cabo más de mil atenciones hospitalarias y ya se dieron en adopción siete perros. La Municipalidad intensificará los próximos meses los servicios gratuitos para el cuidado de los animales de compañía.

El control sobre la población animal en la ciudad es una de las premisas de la gestión municipal ya que esto permite brindar mayor seguridad tanto a personas como a perros y gatos, con o sin dueños.

Con este objetivo, desde la Subsecretaría Bienestar Animal y Zoonosis se implementaron una serie de actividades que en el primer mes de gestión arrojó el siguiente balance:

• Castraciones: 1.235

• Vacunas antirrábicas y desparasitaciones: 1.485

• Atenciones hospitalarias: 1.157

• Cirugías (baja, mediana y alta complejidad): 44

• Animales puestos en adopción: 68

• Adopciones realizadas: 7

Es importante destacar que, no sólo son importantes las acciones y operativos que lleve a cabo la Municipalidad sino también el rol de la población en el cuidado responsable de animales de compañía.