Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero:“Cumplimos en llevar adelante un trabajo incansable por la seguridad vial de la ciudad”

Dijo la Intendenta al participar del acto en el Colegio Santa Isabel de Hungría, en donde se entregaron certificados a los alumnos de 5to año, que finalizaron el curso “Mi primera licencia”. Este programa será replicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, destacaron, los nudos viales, semáforos, reductores de velocidad, entre otras acciones.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el Colegio Santa Isabel de Hungría, en donde participó del acto por la semana Mundial sin alcohol y en adhesión al Día Internacional, en recuerdo de las víctimas de siniestros viales. En el evento, la Municipalidad hizo entrega de certificados a los alumnos de 5to año que finalizaron el curso “Mi primera licencia”. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de esta institución, ubicada en Leguizamón 857. 

“Una alegría acompañar a los chicos de este colegio y recordar las acciones que impulsamos en materia de seguridad vial. Agradecemos a todas las escuelas y sus directivos que nos abrieron las puertas en todos estos años. Así pudimos llegar a hacer cursos intensivos que hoy son modelo y se replicarán a nivel nacional. Esto demuestra que las políticas públicas a favor de la seguridad vial funcionan si se mantienen en el tiempo y si se hacen con seriedad”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestro equipo municipal ha nivelado para arriba, con gran responsabilidad. Hemos sido pioneros en dar herramientas y educación vial a nuestros jóvenes. La cuestión vial no sólo requiere de la infraestructura, que impulsamos como los nuevos nudos viales, puentes, semáforos, señalización, entre otros; sino también, del compromiso de todos, nadie puede sólo, este trabajo con la comunidad no se puede frenar”.  

Y finalmente, expresó: “Cumplimos en llevar adelante un trabajo incansable por la seguridad vial de la ciudad. Lo hicimos junto a ONGs, instituciones, universidades y vecinos. Avanzamos con todo un equipo interdisciplinario. Se calcula que son once las personas que mueren por día en la Argentina, por estas causas. Cada vida vale, por eso debe ser una prioridad hacer de Salta una ciudad más segura para todos”. 

Elizabeth Morillo, directora de la Secundaria del Colegio Santa Isabel de Hungría, agradeció al municipio por el apoyo permanente y dijo: “Agradezco a la intendenta, Bettina Romero y todo su equipo. Este programa ha sido una decisión muy positiva por parte de la  Municipalidad, para lograr el compromiso de los chicos. Confiamos en la educación como un factor movilizador de cambios en la sociedad. Sabemos que nuestros jóvenes son capaces. La seguridad vial debe atravesar a toda la comunidad para una mejor convivencia en toda la vía pública”. 

 Reseña sobre las fechas recordadas 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el día 15 de noviembre de cada año como el Día Mundial Sin Alcohol, y Naciones Unidas determinó que el Tercer domingo de noviembre se recuerda a las Víctimas de Siniestros Viales. Estas fechas invitan a concientizar e informar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol a nivel individual, pero también reflexionar sobre el efecto social.

Avances de la gestión municipal en materia de seguridad vial 

-Se hicieron nudos viales, se mejoraron pasarelas y se realizó un nuevo puente en la zona sur, que genera conectividad y descomprime el tránsito.  

-Se inauguró un nuevo centro emisor de licencias en el CIC del barrio Unión con pista para rendir  incorporada. 

-Se pintaron 350 sendas peatonales junto con la ochava y la rampa para personas con discapacidad. 

-Se instalaron equipos de semáforos en 26 intersecciones y se cambiaron más de 2000 lámparas halógenas a tecnología Led en los cruces semaforizados. 

-Se alcanzaron los 32.000 m2 con pintura termoplástica en señales horizontales y verticales. 

-Se colorarón más de 80 reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad.

-Se optimizaron los tiempos de emisión de la Licencia de Conducir y se alcanzaron las 46.460 emisiones tan sólo en el 2022.

-Se descentralizó el servicio de emisión de la Licencia de Conducir, con una oficina móvil que recorrió todos los CICs, Nido y DTC de la ciudad.

-Se mejoró el sistema de turnos con una fila virtual, call center municipal y otras herramientas tecnológicas. 

-Se implementó un Sistema de Reportes de Actividad Sospechosa, para detectar posibles acciones negligentes de los operadores de la licencias. 

-Se ampliaron los cursos y charlas educativas con la participación de más de 6 mil jóvenes.

Etiquetas