Bettina Romero: “Pasan los años y el legado de Güemes sigue marcando nuestro camino”

La intendenta de la ciudad participó de los actos por el aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, participó de los actos centrales por el 237 aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

“Pasan los años y el legado de nuestro héroe gaucho sigue más vigente que nunca. Es un hombre que inspira por sus valores, su coraje y su amor por Salta. Desde el municipio trabajamos con distintas comisiones e instituciones para rendirle homenaje”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Creemos que es importante año a año seguir conmemorándolo y contar a las otras generaciones porque Güemes sigue marcando nuestro camino”.

Por su parte, el Gobernador, Gustavo Sáenz, expresó: “Güemes es un hombre que amo profundamente Salta y dio su vida por ella. Es el Güemes de la identidad nacional por eso es importante que recordemos y revaloricemos su figura. Los grandes desafíos de hoy nos llevan a resignificar las luchas para transformar la realidad de nuestra provincia”.

Las actividades iniciaron en la plaza 9 de Julio con el izamiento del pabellón Nacional y Bandera de Salta. Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la Catedral Basílica en donde se realizó el tradicional Tedeum, y posteriormente la colocación de ofrendas florales en memoria del prócer.

El acto continúo con el traslado de las autoridades al Campo Histórico de la Cruz. Allí, tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del himno al General Güemes, habló el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz Figueroa, quien dijo: “Güemes es un hombre que supo ver la necesidad de la patria y firmó el pacto de Cerrillos. Un hombre que se sometió a un cabildo abierto y demostró ser un hombre de paz que tuvo que vivir la guerra. Con un compromiso que debemos tener todos, sigamos trabajando por el presente y forjando un futuro para todos los argentinos”.

El acto siguió luego con el desfile en homenaje al prócer por parte de las agrupaciones tradicionalistas de gauchos.

Participaron del acto, el vicegobernador, Antonio Marocco; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el comandante de la V Brigada de Montaña, Javier Alberto Palazón; el titular del Instituto Güemesiano de Salta, Víctor Fernández Esteban y el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.

Acompañaron a la intendenta, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli.