La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero recorrió las obras de pavimentación que se ejecutan en el barrio 17 de Octubre. En la zona también se construirá una plaza y se desarrolla una huerta comunitaria hace 3 meses.
Se trabaja en 10 cuadras en las calles Ramón Jorge y Néstor Saavedra alcanzando una superficie pavimentada de 5.900 m2.
“El pavimento también es calidad de vida y mejora la realidad de los barrios. Estas son las políticas que impulsamos, las de las acciones concretas que benefician a todos los vecinos”, manifestó la mandataria.
Además, agregó: “Sabemos la enorme necesidad que tenían los vecinos de los barrios por estas obras para vivir mejor. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional estamos erradicando las calles de tierra y es un gran momento para los salteños”.
Por su parte, Yolanda Tejerina, expresó: “Hace más de 30 años que esperamos por estas obras, por fin son una realidad. Debemos trabajar todos los vecinos unidos para cuidarlas, antes sufríamos mucho con las lluvias y el barro”.
A las obras de pavimentación se sumará la construcción de una plaza en la zona. Contará con caminera nueva, provisión de juegos, mobiliarios e iluminación.
Cabe recordar, que hace tres meses se encuentra en marcha una huerta comunitaria. Mediante el trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos ya hicieron 3 cosechas de verduras y hortalizas. También, se lleva adelante una capacitación sobre producción y control de plagas.
Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero durante su recorrido: el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y vecinos de la zona.