Bettina Romero: “Hoy más que nunca honremos a Güemes con mayor unidad”

La Intendenta participó de los actos en donde se recordaron los 238 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes. Luego del solemne Tedeum en la Catedral, se depositaron ofrendas florales y posteriormente hubo un desfile cívico militar en el monumento al héroe gaucho.

La intendenta, Bettina Romero, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, participó hoy de los actos centrales por el 238° aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

«Hoy es un día muy importante en donde recordamos a nuestro héroe gaucho. Debemos honrar a quien hizo tanto por la conformación de la Nación. El General Güemes era un hombre lleno de coraje, de ideales y de fuerza, que amaba esta tierra”, destacó Romero.

Y agregó: “Por eso, tenemos que seguir rindiéndole tributo. Sus valores son los que deben marcar nuestro camino. Sigamos trabajando juntos y defendiendo esta patria por la que Martín Miguel de Güemes dio la vida».

Las actividades iniciaron en la Catedral Basílica, con la presencia de autoridades provinciales y municipales e invitados especiales. Allí se depositaron ofrendas florales y se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Javier Romero.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al monumento del General Martín Miguel de Güemes, en donde se realizó el izamiento de las banderas de Salta y Argentina. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del general Güemes.

El acto continuó con palabras alusivas a cargo del vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Nicolás Ruiz, quien dijo: “Conmemoramos el cumpleaños de nuestro General Güemes. Desde muy chico sus valores y entrega fueron incomparables. La independencia fue el sueño anhelado por todo el pueblo argentino y por eso lucho. Hoy es más necesario que nunca volver nuestra mirada a nuestros padres de la patria para retomar sus valores”.

Los homenajes continuaron con un desfile cívico militar para honrar al prócer nacional, del que participaron: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio Penitenciario, fortines y agrupaciones de gauchos. También lo hicieron diferentes academias de folklore, entre otros.

Participaron de los homenajes: el comandante de la V Brigada de Montaña, Javier Alberto Palazón; el representante de Salta ante organismos Internacionales, Julio San Millán; el presidente de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros; los diputados Omar Exeni, Roque Posse y Víctor Lamberto; concejales capitalinos y funcionarios del Ejecutivo municipal.