cropped-LOGO-Salta-web

Bettina Romero: «Este es un municipio presente con capacitaciones al servicio de la comunidad

La Intendenta entregó carnets a personal del Hospital Materno Infantil, residencias de adultos mayores, sindicatos, supermercados y centros vecinales, que se capacitaron a través de los cursos de manipulación de alimentos de la Municipalidad. Por primera vez cuentan con validez nacional de 3 años. 

La intendenta, Bettina Romero, entregó 156 carnets de validez nacional a personal del Hospital Materno Infantil, residencias de adultos mayores, sindicatos, supermercados, y centros vecinales, que fueron capacitados por la Municipalidad en manipulación de alimentos. Se trata de cursos que se dictan para mejorar la prestación de servicios y garantizar el cuidado de la salud. A partir de un convenio con la Provincia la duración de los certificados se extendió a tres años.

«Estamos facilitando la capacitación en manipulación de alimentos a personal del hospital, vecinos y otras instituciones. Creemos que es fundamental mejorar los hábitos entre todos y es algo que venimos trabajando con distintos sectores como el Sindicato de Comercio de Salta”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Nuestros certificados por primera vez tiene una duración de tres años con validez nacional. Nivelamos para arriba en cuanto a la calidad de esta formación básica, sobre todo en lugares como hospitales y comercios. Este es un programa permanente que impulsamos trabajando en equipo. Este es un gobierno municipal presente al servicio de la comunidad».

En el año 2022 la Municipalidad entregó un total de 12.000 certificados. Este año se inició la conversión de certificados anuales a carnets de validez nacional, con legajos individuales y hasta la fecha se entregaron cerca de 800 con la nueva modalidad.

Por su parte, el doctor Eduardo Calvo, del Hospital Materno Infantil, expresó: «agradecemos esta capacitación fundamental para nosotros, que mejora la calidad de prestación de servicios de nuestro recurso humano. Nuestra población necesita cuidados específicos, siguiendo los requerimientos de los pacientes desde el punto de vista sanitario. Por eso, esto hace que nuestro personal esté mejor capacitado en beneficio de todos”.

Estos cursos de manipulación segura de alimentos del municipio, se dictan con profesionales calificados, tanto de manera presencial como virtual, en los distintos CICs de la ciudad y en la sede del área de Desarrollo Económico, para llegar a más salteños. También, en diferentes centros vecinales, empresas privadas, hoteles, supermercados y en donde lo requieran.

Asimismo, por gestiones del área de Adultos Mayores del municipio se capacitó al personal de las residencias y hogares de ancianos.

Según lo establece el nuevo artículo 21 del Código Alimentario Nacional, la capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos. Es por eso que, toda persona que realice actividades en contacto con alimentos deberá tener el carnet de manipulador de alimentos.

 

Etiquetas