Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Bettina Romero: “Es clave profundizar la campaña de vacunación”

La intendenta, Bettina Romero, participó de una reunión virtual con alcaldes de distintas ciudades del mundo. Fue convocada por la Universidad de Bloomberg, Harvard, para analizar los últimos estudios de epidemiólogos sobre la evolución de la variante de Covid, Omicrón. Coincidieron en la necesidad de seguir alentando la vacunación.

El encuentro online contó con la participaron de especialistas de las Universidades de Harvard y de John Hopkins, convocados por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Todavía en Salta tenemos un porcentaje bajo de habitantes con las dos primeras dosis. Completar las vacunas nos va a permitir reducir al mínimo posible las internaciones y por ende no seguiremos exigiendo tanto a nuestro sistema de salud y a sus profesionales que vienen haciendo un gran esfuerzo con enormes necesidades y desafíos”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Vendrán tiempos mejores, estamos saliendo de esta pandemia que tanto nos afectó como sociedad. Para ello, es clave seguir trabajando de forma colaborativa entre todos los niveles de gobierno. Apoyar al sector privado y trabajar desde ya para que las escuelas no cierren sus puertas como nos sucedió antes. Tenemos que adelantarnos a los desafíos que esta tercera ola está generando”.

En la reunión, la jefa comunal y sus pares observaron que la variante Omicrón genera síntomas más leves que otras, resulta más contagiosa y avanza a mayor velocidad.

Sin embargo, destacaron que los casos graves disminuyeron porque el escenario a nivel mundial es diferente al de marzo del año 2020 gracias a las vacunas.

Formaron parte del encuentro los alcaldes de las siguientes ciudades: San Francisco, New Orleans, Filadelfia, Kansas y Montevideo. También de Vancouver (Canadá) y de Varsovia (Polonia).

 

Etiquetas