Bettina Romero: “Debemos seguir impulsando una Salta que valore el potencial de los jóvenes”

La Intendenta compartió un encuentro con jóvenes profesionales y emprendedores destacados por su compromiso social. En la ocasión, resaltaron las habilitaciones comerciales automáticas, las obras del boulevard atrás de la UNSa, que cuidan a cientos de estudiantes y vecinos y las capacitaciones que impulsa el municipio.

La intendenta, Bettina Romero, compartió un desayuno con jóvenes estudiantes, profesionales, emprendedores e influencers de la ciudad. El espacio de dialogo e intercambio ameno tuvo lugar en “El Taller” ubicado en calle Balcarce.

Se desarrollo en el marco del Mes de la Juventud y aprovechando el Día de la Primavera y del Estudiante. En la ocasión, intercambiaron miradas y experiencias y la mandataria destacó el compromiso social de los jóvenes al impulsar cambios positivos en su entorno.

«Estoy orgullosa de la fuerza que hay en la juventud salteña. Tienen potencial, ganas de salir adelante y coraje para defender sus ideales. Salta tiene una enorme cantidad de chicas y chicos protagonistas, en el secundario, en las universidades, en los emprendimientos. Por eso hoy, queríamos seguir haciéndolos visibles, compartir y sobre todo seguir fomentando esta red de trabajo en conjunto», dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: «Salta puede ser cada día más inclusiva y tolerante, donde se valore esta fuerza juvenil. Creo que hay mucho talento, cada uno tiene su negocio, emprendimiento y como profesionales aportan al progreso de la ciudad. Tenemos una población muy grande de jóvenes y lo que se necesita es más espacio para permitirles su crecimiento».

Asimismo, recordó: “Desde nuestro lugar, llevamos adelante acciones de forma permanente para acompañar a la juventud. En el barrio Castañares de la zona norte, construimos un nuevo Boulevard y con esto mejoramos la seguridad en las avenidas principales, por donde circulan diariamente cientos de estudiantes de la UNSa”. Y resaltó que también se logró que Salta sea parte de la UNESCO, por las importantes capacitaciones que se impulsaron. “Llevamos la Universidad a los barrios para los jóvenes que estaban alejados y no podían acceder, hoy tienen a su alcance cursos de nivel superior en sus mismas zonas. Sigamos trabajando junto a la juventud, porque son quienes están liderando en muchos espacios de la sociedad”, finalizó Bettina Romero.

En el encuentro, los jóvenes emprendedores y profesionales, resaltaron los avances y agilización en el sistema de Habilitaciones comerciales del municipio, lo que les permite realizar trámites de manera simple y trabajar más rápido. También, las obras del nuevo boulevard detrás de la UNSa, para seguridad de estudiantes y vecinos. Asimismo, destacaron la importancia de los cursos de nivel superior que se acercaron a los barrios.

Isaías Fernández, emprendedor, expresó: «Fue una experiencia muy enriquecedora, por un lado, porque permite hacer visibles a muchos chicos y demostrar que la juventud no está perdida y también inspirar a otros que quieren salir adelante. Agradezco el acompañamiento de esta gestión, es muy difícil emprender actualmente, por eso estamos agradecidos por el apoyo permanente del municipio».

Participaron: el influencer Martt Chein; el emprendedor y creador de contenido, Matti Muñoz; los emprendedores, Gabriela Berruezo, Mauricio Olañeta y Alejandro Marcelo Mayer. También, la comunicadora, Micaela Tejerina; y los jóvenes Julieta del Valle Altamirano, Diego Emiliano Farías y Agustín Tomas Álvarez. Además, estuvieron presentes: los abogados, Juan Gilabert y Laura Bejarano; la licenciada en Trabajo Social, Ivanna Valentín.

Además, concurrieron el presidente de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo de Ciencias Económicas, José Salva; los integrantes de la Federación de Estudiantes de Secundarias de Salta, Franco Soto, José Ordóñez, Franco Morales, Adrián Grabosky y Bianca Escotorín.