La intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió con jóvenes en barrio El Mirador, con quienes compartió un refrigerio y habló sobre las necesidades de la zona y los trabajos que realizan para ayudar a los vecinos.
Durante el encuentro, los voluntarios hablaron sobre la necesidad de conseguir espacios para desarrollar sus actividades, mejorar plazas, la iluminación y la posibilidad de implementar talleres a cargo de jóvenes profesionales en distintos barrios de zona Este.
«La clave es construir espacios de colaboración. Para mi estas reuniones y la participación ciudadana tienen un valor enorme, porque todos pertenecemos a una misma comunidad», sostuvo la intendenta, Bettina Romero.
Asimismo, destacó el compromiso de voluntarios para que los barrios estén mejor.
«Me llena de orgullo que haya salteños dispuestos a redoblar esfuerzos. A mí me gusta poder ayudarlos y acompañarlos», afirmó la jefa comunal.
El objetivo de este tipo de encuentros es escuchar a los jóvenes que trabajan activamente en su comunidad, dando clases de apoyo, brindando asesoramiento y contención a través del deporte y la música, entre otros, y colaborar desde el Municipio.
«Es muy importante que la intendenta nos regale su tiempo para escuchar los proyectos de los chicos que vinieron y que aprendamos de cada uno. Yo tengo una escuela de música, en la que trabajamos con niños tratando de combatir las adicciones y trabajando para que Salta salga adelante», sostuvo Rafael, quien actualmente enseña percusión a 45 niños de barrio El Milagro.
En tanto, Kesia Salva, una joven abogada que ayuda a quienes asisten a la iglesia y el hogar de barrio El Mirador, señaló que «pasamos un grato momento junto a la intendenta y personas de barrios aledaños, en el cual cada uno pudo compartir su experiencia, el área en la que se manejan y cuáles son sus recursos. Esto nos sirvió para plantear ideas, metas y sueños a futuro».