Bettina Romero: “Cerramos nuestra gestión cumpliendo con obras necesarias para los vecinos”

La Intendenta recorrió la nueva plaza que la Municipalidad ejecutó en Valle Hermoso, San Luis. Es una obra que beneficia de manera directa e indirecta a 20 mil salteños, que ahora pueden disfrutar de un espacio amplio con juegos, cancha de fútbol, caminerías accesibles e iluminación.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de la plaza San Luis Gonzaga en Valle Hermoso. Cuenta con caminerías accesibles, juegos infantiles y piso amortiguante e iluminación. En el espacio también se mejoró la cancha de fútbol, se hizo parquización y se colocaron nuevos bancos. La obra beneficia a 20 mil habitantes de forma directa e indirecta.

«Es una alegría enorme estar en San Luis y recorrer la nueva plaza que hicimos. Estamos cumpliendo con esta parte de la ciudad, que siempre se sintió abandonada. No solo invertimos en el ingreso a esta zona, sino también en un gran espacio con una plaza equipada y área de deportes. Estamos orgullosos de lo que hicimos para mejorar la calidad de vida de cientos de familias”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Fuimos un municipio que estuvo al servicio de los vecinos con obras y atención. Por eso, hoy podemos mostrar la inversión que hicimos en San Luis. Estamos cerrando nuestra gestión presentes en los barrios, hemos transformado la realidad invirtiendo en obras esperadas”. Luego, detalló: “Son 45 las refacciones que se hicieron en distintos espacios que estaban en malas condiciones y 95 las nuevas plazas que se lograron totalmente equipadas”.

Y afirmó: “Las familias, los jóvenes y los niños no sólo fueron parte de mi discurso, me ocupé de ellos con obras, actividades e inversión. Gracias a todos los vecinos de San Luis, cumplimos. Fue un honor trabajar para todos los salteños».

Laura Arias, vecina del lugar, expresó: «Para nosotros esta plaza nueva es muy importante, porque anteriormente era un lugar oscuro y peligroso para las familias. Hoy nuestros niños y todas las escuelitas de fútbol vienen a disfrutar de este espacio a pleno. Los vecinos vienen hacer muchas actividades y nuestros adultos mayores lo aprovechan para salir a caminar”.

Las tareas que el municipio llevó adelante en detalle son: pintura, cerramiento de playón, incorporación de nuevos juegos con reja de contención, nivelación de cancha de futbol, refuncionalización de sanitarios, parquización e incorporación de granza.

En su gestión la intendenta, Bettina Romero, hizo 95 plazas nuevas totalmente equipadas en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, logró refaccionar más de 40 espacios recreativos que se encontraban en malas condiciones, con la incorporación de juegos y mobiliarios nuevos.

Participaron del recorrido: el secretario de Gobierno, Federico Casas; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; la subsecretaria de Proyectos Especiales en Espacios Públicos, Mariana Prone, funcionarios de la Delegación municipal de San Luis y familias de la zona.