cropped-LOGO-Salta-web

Bettina Romero anunció la construcción de una nueva plaza en el barrio Grand Bourg

“Seguimos invirtiendo en la mejora de cada barrio. Cuando hablamos de una ciudad inclusiva y conectada nos referimos a que los impuestos de los vecinos vuelvan en obras necesarias para que vivan mejor”, destacó la intendenta, Bettina Romero, al recorrer el lugar en donde la Municipalidad ejecutará el nuevo espacio que beneficia a más de 260 familias de la zona oeste.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el espacio en donde la Municipalidad construirá una nueva plaza en el barrio Grand Bourg. Las acciones benefician a más de 260 familias que contarán con un nuevo punto de esparcimiento e integración. Los trabajos también alcanzan a los vecinos del barrio Las Leñas II, Las Magdalenas, entre otros de la zona oeste. 

«Estoy muy contenta de compartir con los vecinos y recorrer las obras de la plaza que estamos haciendo y que tanto esperaban. Será un espacio equipado e inclusivo para que todos los vecinos puedan disfrutar con sus hijos, nietos y abuelos”, dijo la mandataria en su recorrido junto a las familias. 

Y luego expresó: “Estamos cumpliendo con un sueño de las familias de esta zona que mejorará su calidad de vida”. Además, la Intendenta resaltó que se trata de una plaza que será inclusiva, tendrá rampas y también iluminación aportando a la seguridad del sector. 

Posteriormente, afirmó: “Seguiremos invirtiendo en la mejora de cada barrio de la ciudad. Cuando hablamos de una ciudad inclusiva y conectada tiene que ver con esto: que los impuestos de los vecinos vuelvan en obras necesarias para que vivan mejor”. 

Por su parte, Alicia Tejerina, vecina del barrio Grand Bourg, que acompañó el recorrido por las obras, agradeció por los trabajos y dijo: «Estamos felices porque después de 25 años nos sentimos incluidos. Estas son obras que pedimos a distintas gestiones y hoy con esta Intendenta serán una realidad. Por fin tendremos una plaza para este sector en donde viven muchos niños y jóvenes».

Detalles de la obra 

Las obras que la Municipalidad ejecutará en esta zona tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de 260 familias con un proyecto pensado para convocar a vecinos de todas las edades. 

La plaza contará con un diseño particular entre plaza y parque. El cual generará una importante mejora en el lugar con un impacto hacia la futura apertura y conexión de la calle Figueroa Alcorta con la avenida Belgrano.

En tanto, por su particular ubicación en una zona elevada y amplia, este diseño busca enriquecer y profundizar la particular vista de la ciudad, generando también espacios de recorrido y permanencia. 

 

La nueva plaza contará con el siguiente equipamiento: 

– 700 m2 de caminería 

– 200 m2 de solado de Laja

– Muros de contención de piedra 

– Bancos de madera 

– Nueva iluminación 

-Juegos infantiles inclusivos y todo tipo de acondicionamiento para niños 

 

El monto de la obra es: $62.699.465,89

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: funcionarios del ejecutivo municipal.

Etiquetas