La gestión online es un requisito indispensable que deben realizar los participantes de los programas: Promover, Seguro de Capacitación y Empleo y Fondo de Desempleo. El trámite posibilita cobrar la prestación y habilita a participar en las vacantes laborales y capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad se suma a la campaña que puso en marcha el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y convoca a los beneficiarios de los programas Promover, Seguro de Capacitación y Empleo y Fondo de Desempleo a realizar la carga de su curriculum vitae en la plataforma Trabajo en Red.
En esta pestaña, que fue recientemente lanzada por la cartera nacional, (http://bit.ly/2Erfgi7) los participantes de los mencionados programas deberán actualizar su curriculum vitae con un correo electrónico activo.
Aquellos que ingresen en el portal Trabajo en Red podrán generar un usuario, ingresando su CUIL y una contraseña, que les permitirá cargar su historia laboral. En esta instancia de la carga de datos, los participantes de los programas sociales tendrán que especificar su experiencia laboral, los puestos que desempeñaron en sus empleos anteriores y el tiempo de permanencia que tuvieron en las empresas en las que trabajaron.
Esta gestión es de gran importancia ya que es un requisito indispensable que posibilita cobrar la prestación que realizan los beneficiarios (cursos o entrenamientos laborales). El trámite también resulta fundamental ya que habilita a los beneficiarios a participar en las vacantes laborales y capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo de la Municipalidad.