La Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, en el inicio del año incorporó a 70 personas en empresas de la ciudad para desempeñarse en diferentes puestos de trabajo.
Se trata de 48 entrenamientos para el trabajo, cuya modalidad consiste en aprender habilidades en entornos laborales con una duración de alrededor de 4 meses, cuatro horas por día en horario fijo, de lunes a viernes. El pago incentivo por dicha actividad es de $3.600 por mes.
Los 22 participantes del Programa de Inserción laboral se incorporan en empresas con salarios acordes a la escala salarial correspondiente al puesto, de acuerdo con el Convenio Colectivo correspondiente en cada caso.
Más del 65% de los ingresos corresponden al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Los perfiles con mayor demanda durante la última convocatoria fueron cajeros, repositores, atención al público, ayudante de cocina, auxiliares de depósito y de ventas y operarios.
Desde la dependencia remarcaron que todos los perfiles solicitados se publican en la página de facebook de la Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y que se destinan únicamente a beneficiarios de programas de empleo del Ministerio de Producción y Trabajo.
Las convocatorias se extienden alrededor del 1 al 10 de cada mes, por lo que se solicita a los beneficiarios intensificar las visitas a la página durante ese período.