Balance semanal: 382 animales castrados y 602 vacunados contra la rabia

El Gobierno de la Ciudad, a través del trabajo de los médicos veterinarios de la subsecretaría de Bienestar Animal, continúa con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales y con la atención en los puestos fijos.

En tanto, la semana pasada, el Móvil Quirúrgico se ubicó en la delegación San Luis (Ruta 51 km 4); donde profesionales veterinarios castraron a 114 animales (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 227, entregando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

Por su parte, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió a 35 animales para castración y 107 fueron vacunados contra la rabia; y en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución fueron intervenidos 52 y otras 51 recibieron vacunas.

Por su parte, en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 45 operaciones para castración y se vacunaron 45. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 106 intervenciones de castración y 172 animales fueron vacunados.

El total general de la semana indica que se castraron 382 perros y gatos y vacunaron a 602 animales.

Desde hoy el equipo móvil atiende en el Salón de Usos Múltiples de Barrio Siglo XXI en el horario de 08:30 a 12.30 entregando 30 turnos por día.

Se recuerda a los vecinos las condiciones necesarias pre quirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios:

• Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)
  • El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad.
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos.
  • Traer el animal limpio y con una manta para el postquirúrgico.
  •  Felinos deben venir en un bolso transportador.
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.
  • No deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

¡Sea Responsable, Castre y Vacune!