Balance positivo: no ingresaron heridos por pirotecnia al Hospital de Salud Animal

Se registraron 16 atenciones por gastroenteritis, insuficiencia renal, problemas en la piel pero ningún caso por pirotecnia. La atención continuará todo el 2024 de lunes a viernes de 7:30 a 19 y los sábados de 9 a 13, en Lavalle 542.

El fin de semana largo, el Hospital Municipal de Salud Animal no atendió casos de heridos por pirotecnia. Los veterinarios del nosocomio recibieron a 16 pacientes, entre canes y felinos, con cuadros de gastroenteritis, problemas en la piel, controles postquirúrgicos y por insuficiencia renal, pero ninguno de gravedad.

El subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis, Juan Matías Peretti, detalló que el balance es altamente positivo y recordó a los vecinos que las puertas del hospital se mantienen abiertas de lunes a viernes de 7:30 a 19 y los sábados de 9 a 13 en Lavalle 542.

Cabe recordar que en el Hospital Municipal brinda atención primaria de salud animal, vacunaciones, castraciones y, dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. Por ello el propietario de la mascota debe presentar la fotocopia del DNI y el certificado de carencia de recursos expedido por la Policía de la Provincia.