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Balance positivo en la modernización del municipio

Un informe presentado por Martín Güemes, titular del área, da cuenta de los avances en materia de modernización del Estado comunal.

El secretario de Modernización, Martín Güemes, presentó junto a su equipo, un balance de la gestión de modernización, a dos años de que el intendente Gustavo Sáenz creara esa área en la Municipalidad de Salta.

Si bien la transformación de la administración pública es un proceso de mediano y largo plazo, destacaron distintos cambios que lograron implementar en poco tiempo, como la atención extendida hasta horas 20, la posibilidad de realizar trámites y reclamos desde un celular con la aplicación Salta Activa, la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Administración junto a universidades para la formación del personal, el Sistema de Consulta Abierta de Expedientes, la incorporación de bots para una mejor atención en redes sociales, el Mapa Digital de Tráfico y Cortes de Calles, la Presentación y Visado Digital de Planos y los Recibos de Sueldo Digitales entre otros avances, además del intenso trabajo en materia de cooperación internacional con otras ciudades y organismos del mundo.

“Para este año tenemos grandes desafíos como el expediente electrónico, la atención telefónica y colaborar con la profesionalización de todas las áreas del municipio para dejar un Gobierno municipal mucho más ágil, rápido, con trámites simples y más transparente”.

Para ver el Informe completo, con cifras, ingresar aquí