Balance: más de 12000 alumnos fueron concientizados en materia vial

En tanto, cerca de 3000 adolescentes fueron formados en el programa “Mi Primera Licencia”. De ese total, 800 certificaron con éxito sus trámites y forman parte de la nueva generación de conductores en Salta.

La Municipalidad dio a conocer el balance final de las acciones encaradas en el marco de formación, capacitación y concientización desarrollado para fortalecer los conocimientos en materia de seguridad y educación vial, alcanzando los objetivos que se planificaron oportunamente.

Para fortalecer la trasmisión de conocimientos sobre normativas viales en vigencia, a los niveles escolares iniciales y primarios de la ciudad, se adquirió una pista inflable que permitió mejorar la interactuación de los instructores con los alumnos, vivenciado la realidad de la vía pública.

Fueron 12.000 niños en más de 60 escuelas, que recibieron su formación mediante esta herramienta esencial, sumado a las intervenciones áulicas, material audiovisual y folletería que se complementaban con la gran labor de los docentes mediante trabajos prácticos amplios que incluían al núcleo familiar posibilitando que el mensaje preventivo llegue hasta el hogar.

El programa “Mi Primera Licencia” tuvo hasta repercusión nacional y alcanzó a casi 3000 jóvenes de más de 40 instituciones de educación secundaria, con 800 chicos que certificaron el examen y finalizaron el trámite con el otorgamiento de la documentación que los convierte en los nuevos conductores de las calles de la ciudad.

En la vía pública se realizaron más de 30 intervenciones, focalizando el accionar preventivo con la presencia de los Inspectores de Tránsito y llegando a los vecinos con la presencia de los stands informativos y reparto de folletería instructiva en plazas, espacios recreativos e instituciones de la sociedad civil.

“Queremos agradecer a la intendenta Bettina Romero que puso como política de estado bajar la siniestralidad vial y por tener en cuenta estas acciones que son fundamentales para formar a los más chicos y por seguir trabajando en otros aspectos relacionados a la Educación Vial”, dijo Raúl Córdoba, titular de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad.

“El balance a lo largo de este tiempo es muy positivo, tuvimos una muy buena aceptación desde la comunidad en general porque se lo pudo vivenciar cada vez que salíamos a las calles”, señaló el funcionario.

Por último, Córdoba remarcó que “se deja un camino marcado para que se pueda continuar con la labor de esta temática donde los números de la siniestralidad vial nos obligan a todos a reforzar el compromiso que la seguridad en las calles la hacemos entre todos”.